Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Editorial

Elecciones en Cuba

Aurelio Pedroso / 12-03-2018
Urna electoral

Urna electoral

A poco menos de un mes para que Raúl Castro (87 años el próximo junio) ceda el puesto como presidente de la República a muy probablemente Miguel Díaz-Canel Bermúdez (56), alrededor de ocho millones de cubanos tuvieron este domingo la oportunidad de votar en 24.470 colegios electorales para confirmar o mostrar su desacuerdo con los nuevos diputados que formarán el Parlamento de la isla el próximo mes de abril.


A las cinco de la tarde de ayer domingo, la Comisión Nacional Electoral aseguró que esa hora había votado el 78% de los electores y evaluó como “masiva y ordenada” la votación.


Los resultados finales serán dados a conocer este lunes en conferencia de prensa, según información de la CNE a la televisión local. Para alcanzar la condición de diputado es imprescindible lograr más de la mitad de los votos válidos emitidos en el sufragio.


Una vez concluido este proceso, se espera la celebración de un Pleno del Comité Central del Partido Comunista, donde será examinado un grupo de nuevas decisiones a presentar ante el Parlamento y entre las que ha trascendido, la nueva regulación sobre el trabajo privado y unos posibles cambios a la Constitución.