Año XXI - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

Volverán a autorizar licencias, asegura Marino Murillo
Cubaeconómica.com / 14-03-2018
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, al que algunos califican como el zar de las reformas que se implementan en Cuba, aseguró que las licencias para cuentapropistas “congeladas” desde hace unos siete meses se volverán a autorizar y descartó que el gobierno vaya a dar marcha atrás al trabajo privado.


Murillo hizo esas afirmaciones en La Habana durante una reunión de electores con candidatos a diputados, y que fueron recogidas por uno de los asistentes en un video casero que circula por las redes sociales.


No obstante, rehusó dar una fecha precisa para la reapertura de esas licencias -las más solicitadas y mejor remuneradas- e insistió en que la paralización de la concesión de los permisos se debió a que se produjeron muchas indisciplinas, desorden, ilegalidades y evasión fiscal, que el Estado no fue capaz de controlar a tiempo.


Asimismo puntualizó que la política encaminada a poner orden, recogida en un proyecto de normas jurídicas, “ya está aprobada” y que ahora corresponde al presidente Raúl Castro “firmar unos decretos”, y subrayó que “lo único que les vamos a pedir a los trabajadores por cuenta propia es que trabajen en la legalidad y cumplan con sus obligaciones tributarias. Punto.”