Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

La Habana inicia una serie de reformas en su transporte público

Cubaeconómica.com / 15-03-2018
La Habana

La Habana

Con el objetivo de paliar algunas de las carencias que experimenta el servicio de transporte en La Habana, la Empresa Provincial de Transporte (EPT) ha anunciado que pretende incorporar durante este primer cuatrimestre del año a un grupo de choferes procedentes de otros territorios del país, según declaraciones de su director general, Juan Julián Caballero Martínez.


Con esta medida, la EPT considera que conseguirá "aliviar la situación en las terminales con más afectaciones" por causa de la carencia de personal y, en concreto, señaló a las de Alamar, San Agustín, Guanabacoa y Diezmero; de tal forma que, en total, se aumentaría en 500 viajes y en 700.000 pasajeros el conjunto de "transportes" a cargo de esta entidad. 


Asimismo, la EPT está trabajando en la reparación y el mantenimiento de la unidad empresarial de base de Flotas de Lancha y de las 17 terminales de ómnibus que existen en la capital. Y para más adelante, entre abril y mayo, se espera incluir computadoras de a bordo en las terminales que aún no cuentan con este servicio.


Finalmente, en una tercera fase, se abordaría la mejora del estado de la red vial. De hecho, hasta el 2030 está diseñado un programa de inversiones en el sector a corto y mediano plazo, cuyo objetivo es superar la cifra de 1.000 ómnibus diarios para el transporte de pasajeros en la capital y mayor ciudad del país caribeño.


En lo que va de año, la EPT ha transportado 60 millones de pasajeros, lo que supone un ligero incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un resultado que, en este caso y según recoge la prensa oficial, está en sintonía con lo proyectado con respecto al transporte en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.