Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

Havana Club sigue creciendo
Cubaeconómica.com / 21-03-2018
Havana Club

Havana Club

Havana Club, marca insignia del ron de Cuba, prevé vender más de 4,5 millones de cajas de 9 litros en 2018, de las cuales el 75 por ciento se destina a la exportación, este año con la mira puesta en ampliar su comercialización en países de Asia como China, Japón, Singapur y Vietnam, donde la marca busca ganar espacio.


Esto, sin perder de vista mercados tradicionales como Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Rusia, según han informado los directivos de Havana Club Internacional, entidad formada por la empresa francesa Pernod Ricard y la estatal Cuba Ron.


No obstante sus proyecciones hacia el extranjero, el mercado nacional ha logrado el mayor crecimiento de las ventas en los últimos años, impulsado por el auge del turismo en la isla y el considerable aumento de restaurantes, bares y discotecas dentro del emergente sector privado de la economía.


Aunque Estados Unidos, el mayor mercado de los rones en el planeta, sigue vedado por los efectos del embargo a Cuba, los directivos de Havana Club Internacional dicen estar listos para vender su producto en grandes cantidades en ese país en cuanto sean removidas las restricciones por las administraciones estadounidenses.