Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cinco aerolíneas estadounidenses incrementan sus vuelos a La Habana

Cubaeconómica.com / 02-04-2018
American Airlines

American Airlines

Se trata de las empresas más importantes, las cuales podrían tener 20 frecuencias diarias entre la capital cubana y ciudades norteamericanas


El Departamento de Transporte norteamericano propuso que las rutas se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue, lo que implica que podría haber 20 vuelos diarios entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.


Las rutas quedaron disponibles después de que aerolíneas como Alaska Airlines, Spirit y Frontier cancelaron el transporte aéreo hacia la Isla arguyendo baja demanda.


Por ahora, se plantea que American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.


Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos quedaron restablecidos a mediados del 2016, tras más de medio siglo de interrupción.


Sin embargo, tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump se ha producido un retroceso en los avances logrados durante el mandato de Barack Obama, debido a la política hostil del actual mandatario estadounidense.


A finales del pasado año, Washington anunció mayores restricciones a sus ciudadanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la Isla caribeña, en aras de implementar el documento firmado por Trump.


En términos de viajes, ya están autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes lleguen a la Isla bajo el auspicio de una organización deberán estar acompañados por un representante de la misma, entre otras restricciones.


Por otra parte, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos «reconsiderar» los posibles viajes a la Mayor de las Antillas, a pesar de que Cuba resulta uno de los destinos más seguros del mundo y cumple con todos los estándares internacionales.