Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Radio Bemba

A tope, el consulado de Colombia en La Habana
Cubaeconómica.com / 02-04-2018
La Habana

La Habana

Las restricciones impuestas por las autoridades de Washington a los cubanos que deseen viajar a Estados Unidos por el programa de reunificación familiar ha desquiciado la capacidad de atención al público del hasta hace poco tiempo tranquilo consulado de Colombia en la Habana.


Como se sabe, tras el casi cierre de la embajada de EEUU en La Habana, quienes deseen viajar definitivamente a ese país tienen que hacer sus trámites en la sede diplomática norteamericana en Bogotá, lo cual hace el proceso más engorroso y mucho más caro por el gasto que representa viajar a Colombia, hospedarse allí y un largo etcétera.


Aun así, la multitud que antes se congregaba en las cercanías de la embajada de EE.UU. frente al Malecón, ahora lo hace ante el consulado colombiano en la barriada de Miramar, lo cual ha obligado a la policía cubana a instalar vallas y cooperar con los diplomáticos del país sudamericano a poner orden en la larga fila.


Se dice que en algunos días son cientos las personas que se aglomeran ante la oficina consular y que incluso han tenido que cerrar al tránsito de vehículos la calle 14 entre las avenidas Quinta y Séptima, mientras que en los alrededores florecen desde cafeterías y estudios fotográficos hasta “especialistas” en el llenado de documentos.