Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

Llega Mercabal, pero "a media máquina"
Cubaeconómica.com / 06-04-2018
Mercadillo

Mercadillo

Después de tanto hablar de la necesidad de un mercado mayorista en Cuba para satisfacer las necesidades de los emprendimientos privados y cooperativos emergentes, aparece por fin Mercabal, el primero de su tipo en Cuba, aunque "a media máquina" a juicio de muchos en Radio bemba.


Tal expresión obedece a que esta instalación, enclavada en la avenida 26, en el céntrico barrio de Nuevo Vedado, solo atenderá inicialmente las cooperativas no estatales del sector de la gastronomía, aunque las autoridades de Comercio Interior han prometido que "más adelante", cuando este consolidado su funcionamiento, se extenderá a los demás autónomos de la capital y se abrirán otras del mismo corte en las restantes provincias.


El mercado, con un surtido relativamente amplió,  abrió sus puertas con 35 clientes, que se benefician con un descuento del 20 % del precio minorista en la mayoría de los productos y de 30 % en otros muy demandados como el pollo.


En Radio bemba muchos esperan que el desarrollo de estos mercados permita reducir la "presión" sobre las tiendas minoristas e incluso disminuir en alguna medida los precios en los restaurantes y cafeterías, prohibitivos para buena parte de la población.