Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Cuba participa en el lanzamiento de la Red Global de Integridad Judicial

Cubaeconómica.com / 09-04-2018
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, doctor Rubén Remigio Ferro, llegó hoy lunes a Viena al frente de la delegación de su país al foro para el lanzamiento de la Red Global de Integridad Judicial, iniciado hoy.


La reunión, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se celebra durante dos días en la sede de la ONU en Viena y convoca a los máximos representantes de los órganos judiciales del mundo.


El objetivo central es el establecimiento de una instancia internacional dedicada a defender la integridad judicial y a prevenir la corrupción en los sistemas de justicia.


En las palabras de apertura del evento, de dos días, el director de la División de Relaciones Internacionales de la UNODC, John Brandolino, destacó la importancia de esta Red como “una plataforma amplia para compartir experiencias y unir esfuerzos entre los jueces de todo el mundo”.

Como parte de los objetivos del evento se prevé la adopción de una Declaración común de los compromisos internacionales para continuar debatiendo los desafíos comunes, prácticas óptimas e ideas innovadoras para producir iniciativas y promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia en los sistemas de justicia.


La delegación la integran la Encargada de Negocios a.i, de la embajada de Cuba, Marieta García Jordán; el director de Comunicación y Relaciones Internacionales del Tribunal, Pedro Medina Gutiérrez, y las terceras secretarias de misión cubana en Austria, Beatriz Lauzarique Montiel y Susette Hernández González.