Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Radio Bemba

Rusia al alcance de las mulas
Cubaeconómica.com / 05-06-2018
Plaza Roja de Moscú

Plaza Roja de Moscú

Según un acuerdo de exención de visado para todos los tipos de pasaporte firmado recientemente por La Habana y Moscú, los cubanos podrán permanecer hasta tres meses en Rusia, y los rusos igual tiempo en Cuba, con visa de turista, incluso prorrogable hasta 180 días más.


Solo quienes deseen permanecer en el otro país por más tiempo deberán pedir un visado a tono con la legislación de la nación receptora, y así se amplía lo acordado entre ambos gobiernos, pues hasta ahora la estadía solo se permitía por 30 días como máximo.


Esto es apreciado en Radio bemba como una muestra más de que las relaciones bilaterales marchan sobre ruedas, pero en el orden más práctico unos cuantos cubanos lo perciben como la gran oportunidad para el negocio de las “mulas”.


Los viajes de cubanos a ese país europeo para adquirir todo tipo de productos que luego venden en la isla a precios más elevados no son nada nuevo y a pesar del costo del pasaje para un trayecto tan largo, obtenían considerables ganancias.


Ahora, dicen algunos, con la nueva medida el negocio se puede tornar más productivo y menos atropellado, pues tendrán tiempo para moverse a lugares más alejados de Moscú, donde es posible hallar mercancías aún más baratas.