Año XXI - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Radio Bemba

EE.UU. ya no tiene qué inventar, dice Radio Bemba
Cubaeconómica.com / 25-09-2018
Bandera de EEUU

Bandera de EEUU

En Radio bemba no son pocos los que están consternados y hasta indignados con el giro que ha tomado en las últimas semanas el culebrón sobre los llevados y traídos “ataques sónicos” de que supuestamente fueron víctimas poco más de una veintena de funcionarios de la embajada de EEUU en La Habana.


En la más reciente “temporada”, la televisora norteamericana NBC intentó meter un nuevo ruido al señalar a Rusia como causante de los padecimientos de los hasta ahora desconocidos diplomáticos, lo cual hizo saltar al gobierno cubano, que advirtió que en la isla ningún extranjero puede ser agredido y mucho menos por agentes de otro país.


Como por casualidad, el tema apareció poco antes de que se reunieran en Washington científicos de Cuba y EEUU para dialogar y promover la cooperación en las investigaciones. En ese clima el encuentro terminó en el fracaso aunque los cubanos dejaron en pie la invitación a la parte norteamericana para reunirse en La Habana.


En las calles de la capital cubana, en tanto, son mayoría quienes opinan que el culebrón, que reaparece en la palestra cada cierto tiempo, es solo un pretexto para dar marcha atrás al restablecimiento de las relaciones bilaterales, que fuera en su momento aplaudido por medio mundo, por el pueblo cubano y la mayoría de los estadounidenses.