PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
laboratorio-g-p.jpg

Cuba producirá una nueva vacuna heptavalente

Una nueva vacuna eficaz contra neumococos, con siete conjugados contra los serotipos más frecuentes del agente patógeno, estará el próximo año en el mercado cubano, según aseguró Dagmar García, directora de Investigaciones de Instituto Finlay, entidad que desarrolló el medicamento que saldrá al mercado con la marca comercial Quimi-Vio.

bandera-cuba-g-p.jpg

Cuba crea una nueva entidad especializada en suplementos alimentarios

La prensa oficial de la Isla ha anunciado que el Consejo de Ministros cubano ha dado luz verde a la creación de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ecti) "Sierra Maestra", una institución que se encargará de dar continuidad y materializar las ideas del fallecido expresidente Fidel Castro (1926-2016) sobre seguridad alimentaria y salud.

violencia-genero.jpg

Fuerte campaña en Cuba contra la violencia de género

Las autoridades cubanas han desplegado últimamente una fuerte campaña contra la violencia de género, que va más allá de los spots publicitarios, para prolongarse incluso hacia la prensa y los organismos vinculados con la educación, lo que ha despertado en Radio bemba una mezcla de satisfacción y alarma.

medicamentos-g-p.jpg

Anuncian solución de falta de medicinas en Cuba para 2018

Autoridades de la industria farmacéutica cubana y del Ministerio de Salud Pública aseguraron que a lo largo de 2018 se estabilizará el abastecimiento de medicinas en las farmacias de la isla, situación que ha provocado preocupaciones y disgustos en la población ante la carencia desde analgésicos y anticonceptivos hasta fármacos imprescindibles para asmáticos, cardiópatas y diabéticos.

anciano-paseo-g-p.jpg

Los viejecitos a hacer deportes

Las autoridades cubanas son conscientes de que el indetenible envejecimiento de la población del país, que en unos años será uno de los más longevos del planeta, plantea innumerables retos económicos y sociales, pero que no se trata solo de edificar más instituciones geriátricas y casas de abuelos sino de hacer la vida más placentera y activa en la tercera edad, y para ello no hay mejor medicina que hacer deportes.

medicamentos-g-p.jpg

En busca de una medicina contra el Alzheimer

Cuba es uno de los países más envejecidos de América a causa, sobre todo, del constante aumento de la esperanza de vida y de la bajísima natalidad que junto a otros factores llevarán al país a convertirse dentro de unos años en uno de los más "viejos" del planeta, asunto que preocupa a las autoridades por todas sus implicaciones.

cientificos-g-p.jpg

Los científicos cubanos se oponen a los recortes y reclaman reformas

Carlos Rodríguez Castellanos, doctor en Ciencias Físicas, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, ha publicado una larga tribuna en Cubadebate, el medio digital más visible de la web cubana, que se puede considerar una auténtica declaración de intenciones del sector y una enmienda al Gobierno cubano.

bandera-cuba-g-p.jpg

Cuba lleva su 'exportación médica' a China.

Cuba ha buscado una alternativa a la disminución de su principal fuente de ingresos, la exportación de servicios médicos, que ha venido aparejada en los últimos meses a las crisis política y economíca de dos aliados tradicionales en programa de intercambio en el sector como Venezuela y Brasil. Y lo ha hecho de su gran aliado en la última década: China.

Cuba explora nuevas vías para rentabilizar su sistema sanitario

Las autoridades cubanas se han hartado de repetir que el proceso de reformas económicas que atraviesa la Isla, no implicará ni un cambio en el sistema comunista, ni en sus logros más preciados, al frente del que destaca su sistema sanitario y de investigación. Pero ello, no signifca que éste sea incompatible con la búsqueda de rentabilidad.

Las dificultades del PT de Lula también traen problemas a la Isla

El Gobierno brasileño de Michel Temer ha firmado la prórroga por tres años más de la participación de médicos cubanos en el programa gubernamental "Más Médicos", pero con la intención de reducir su presencia hasta en un 35% y que esas plazas sean cubiertas por médicos brasileños, con lo que se pasaría de un total de 11.400 a 7.400.

Crean en Cuba un nuevo medicamento contra el cáncer cutáneo

Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) crearon un nuevo fármaco llamado Heberferon (combinación sinérgica de Interferon alfa 2b y gamma recombinantes), dirigido principalmente a reducir o eliminar los tumores de piel no melanomas.