Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Sanidad

Cuba presenta "oportunidades únicas" de inversión en Salud

Cubaeconómica.com / 26-04-2018
Laboratorio

Laboratorio

Con el objetivo de atraer capitales foráneos y en el marco de la XIV Feria Expositiva "Salud Para Todos" 2018, que se está celebrando entre el 23 y el 27 de abril de este mes en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana, las autoridades cubanas han organizado este año su I Foro de inversión extranjera para el sector de la Salud.


Un verdadero hito en el país caribeño ya que, como ha destacado la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Miladys Orracam, se trata de "la primera vez" que se celebra en la Isla "un evento dedicado a promover la inversión extranjera" en este ámbito, una de sus joyas de la corona. 


Se trata, por tanto, de una "oportunidad única" como también destacó Orraca quien, no obstante, defendió la medida como una muestra de "la importancia que le concede el país a esta vía de desarrollo"; mientras que, por su parte, la directora general del Minrex, Déborah Rivas, argumento que es parte de la "actualización" del modelo económico.


Entre las propuestas destacadas por esta directiva del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba se encuentran varios proyectos vinculados a la Industria farmacéutica y biotecnológica como la producción de vacunas destinadas al tratamiento del cáncer, de anticuerpos terapéuticos, o de tabletas anticonceptivas orales. 


En total, son 15 propuestas en la esfera farmacéutica y biotecnológica, que también incluyen una planta de hemoderivados y otra de biomateriales. Asimismo, entre la Cartera de Oportunidades se encuentra la creación de un centro exclusivo de "Calidad de Vida", o la constitución de una clínica internacional de medicina del deporte y las ciencias aplicadas.


Finalmente, Rivas enfatizó aquellos aspectos que a su juicio convierten a Cuba en un destino atractivo para la inversión foránea como un cuerpo legal seguro y transparente, incentivos fiscales, o un clima de seguridad para el personal extranjero.