PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

Lis Mary SUAREZ, Asociada senior de Lupicinio Abogados International Attorneys

En declaraciones a Cuba Económica, Lis Mary Suárez, asociada senior de Lupicinio Abogados International Attorneys, asegura que el cumplimiento íntegro de los 313 Lineamientos que se aprobaron en el Congreso del Partido Comunista de abril de 2011 requerirá todavía una profunda revisión del alcance de muchas instituciones jurídicas y la introducción de otras tantas. Entre otras, la necesaria mejora del régimen de autorizaciones, instrumentación y control de la inversión extranjera. Suárez también considera que, en el momento actual, la legislación cubana no permite el desarrollo de un mercado hipotecario real, pero afirma que, al menos, se ha iniciado el proceso.

Julián MEDINA Presidente de la Industria Molinera de La Habana

En declaraciones a Prensa Latina, Julián Medina Jiménez, presidente de la Industria Molinera de La Habana, ha explicado la importancia de esta empresa para asegurar el pan a los ciudadanos residentes en la mayor de Las Antillas. El alto directivo ha destacado las expectativas y potencialidades que puede aportar la compañía al futuro de la Isla. Medina está orgulloso del sistema de control de calidad y la seriedad en sus producciones. No menos importante, para el alto directivo, es la distribución, con la que se intenta llegar a la mayoría de espacios geográficos cubanos. Además de acercar el pan a los ciudadanos, la empresa ofrece trabajo a una buena parte de la población.

CAROL TRIANA Portavoz de la Cámara de Comercio

En declaraciones a Prensa Latina, la portavoz de la Cámara de Comercio de Cuba (CC), Carol Triana González, informa de los pasos que deben seguirse para emprender negocios con la Isla desde los propios Estados en donde están localizadas las instituciones que aspiran a consolidar dichas transacciones. El representante de la CC ha explicado que para que una empresa privada o estatal extranjera pueda negociar con la Isla no es necesario tener presencia comercial en la mayor de Las Antillas. También ha hablado de la importancia de la entidad a la que representa a la hora de poner en contacto a las partes interesadas y de los requisitos para presentar un proyecto.

Waldo Reboredo,
Vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe

En declaraciones a Prensa Latina, Waldo Reboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, ha asegurado que el tendido y la explotación del cable submarino de comunicaciones entre Cuba y Venezuela del que se encargará su empresa es un paso necesario e indispensable para asegurar la independencia tecnológica de Latinoamérica. En opinión de Reboredo, la actual necesidad de la región de conectarse con el resto del mundo siempre a través de EEUU es un obstáculo para su desarrollo, en primer lugar, pero también contribuye a aumentar los costes operativos y a disminuir el ancho de banda disponible y la velocidad de conexión.

J. Antonio Fraga,
Director General de la empresa biofarmaceútica cubana Labiofam

En declaraciones a Prensa Latina, Juán Antonio Fraga, director general del grupo empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), ha asegurado que la expansión internacional es uno de los pilares del plan estratégico de negocio de esta compañía cubana que empezó como un laboratorio de investigación especializado en encontrar nuevos productos para las enfermedades de la cabana ganadera cubana. El éxito de sus actividades ha propiciado que sus vacunas o plaguicidas se distribuyan en 35 países y que entre sus planes a corto plazo se encuentre la construcción de cinco plantas de producción que se ubicarán fuera de la Isla.

Elías JAUA,
Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela

En declaraciones a Prensa Latina, Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela y vicepresidente del Gobierno, asegura que la participación de los técnicos agrícolas cubanos le ha proporcionado un impulso decisivo al plan del presidente del país, Hugo Chávez, de acercarse a la soberanía alimentaria gracias a la recuperación de zonas improductivas para la producción agrícola. En los últimos años, según Jaua, el Estado venezolano se ha convertido ya en el responsable del 10% de la producción agrícola total y ha dado la vuelta a una situación marcada por el abandono de un sector productivo que no evolucionaba.

Cecilio Herreros,
Socio director de H&M y Asociados Abogados y Economistas

En declaraciones a Cuba Económica, Cecilio Herreros, socio director de H&M y Asociados Abogados y Economistas, ha asegurado que La Habana debería apostar con más decisión por el turismo como sector clave en la generación de riqueza del país. En su opinión, uno de los retos con los que se enfrentan las autoridades económicas de la Isla en estos momentos de crisis económica global sería reestructurar su oferta para que pueda acoger también a visitantes de “alta calidad”, de tal modo que no vuelva a producirse la paradoja que se registró el año pasado cuando descendieron los ingresos, a pesar de que se produjo un aumento significativo en el número de visitantes.

Alejandro UZCAZTEGUI,
Presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven)

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del gremio Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcáztegui, ha asegurado que el comercio entre los países que forman parte de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA) puede ser una alternativa de crecimiento para el sector en un momento en que la crisis ha golpeado con fuerza al comercio interno de América Latina que descendió un 13%.

Luis Galvez,
Director del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña

En declaraciones a Prensa Latina, el director del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Luis Gálvez, ha asegurado que los dos millones de litros de FitoMas-E, un bioestimulante natural de los cultivos desarrollado por la institución que preside, fabricados en 2009, han contribuido a ahorrarle a la Isla cerca de nueve millones en la factura de la producción agrícola.