Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
malecon-habana2-g-p.jpg

El turismo de EE.UU. a Cuba cae en un 20%

Con la llegada de unos 430.000 turistas de EE.UU. a Cuba hasta septiembre, la cifra de visitantes del vecino país se redujo en 20%, una considerable merma en comparación con 2017 que ha sido sentida en la industria del ocio cubana y sobre todo por los emprendedores privados.

american-airlines-g-p.jpg

American Airlines abrirá una nueva ruta con Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ha anunciado que a partir de de mayo de 2019 incrementará sus opraciónes con Cuba. En concreto, desde el 3 de ese mismo mes, iniciará la operación de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, situado en Santiago de Cuba.

melia-g-p.jpg

Meliá presenta sus novedades para el turismo MICE en la Isla

Maité Artieda, directora de Comunicación y RRPP de Meliá Cuba, ha anunciado durante la celebración de la 22 edición de la MITM Américas que la cadena hotelera fortalecerá su presencia en la Isla durante los próximos años con el propósito de orientarse a un nuevo segmento y convertirse en una referencia para la organización de eventos, conferencias y grupos de incentivos.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba confía en que el turismo MICE le impulse a los 5 millones de visitantes

Después que Cuba rebajase sus previsiones oficiales para este año por debajo de los 5 millones de turistas extranjeros; el ministro del Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, ha explicado durante la inauguración de la XXII edición de la feria MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market que tiene lugar en La Habana, que mantienen ese objetivo para el próximo ejercicio.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba descarta llegar este año a los 5 millones de turistas

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha adelantado que el país caribeño no logrará llegar en este ejercicio a la cifra de cinco millones de turistas que había previsto anteriormente como objetivo anual, con el que además habría logrado un nuevo récord. Una rebaja sobre las expectativas de la que culpa, en gran parte, a las medidas restrictivas impuestas por EE.UU.

canchanchara-g-p.jpg

La canchánchara, atractivo turístico de Trinidad

La canchánchara, una mezcla de aguardiente de caña, miel de abejas y limón que los combatientes por la libertad de Cuba bebían en jícaras como infusión a mediados del siglo XIX en los montes para mitigar los malestares respiratorios o el frío, es hoy por hoy uno de los detalles que caracterizan a la ciudad de Trinidad.

trinidad-artesania.jpg

Trinidad, la capital de las artesanías

Trinidad, la tercera villa fundada en Cuba por los conquistadores españoles en 1.514, acaba de sumar un nuevo palmares a sus atractivos turísticos, al ser declarada Ciudad Artesanal del Mundo por el Consejo Mundial de Artesanías.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba comienza a revertir en junio el descenso de turistas

Cuba ha tardado este año 16 días más que en 2017 en llegar a los tres millones de visitantes internacionales, una cifra que según datos aportados por el experto José Luis Perelló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) muestran un decrecimiento acumulado en la llegada de visitas internacionales hasta el 31 de mayo del 6.6% respecto al ejercicio anterior.

aeropostal-g-p.jpg

Cuba y Venezuela recuperan la conectividad aérea

Tras una suspensión de cerca de un año, la aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela, la más antigua del país presidido por Hugo Chávez, ha reiniciado sus operaciones a Cuba con tres frecuencias semanales. En concreto, el vuelo comercial Caracas-La Habana saldrá todos los miércoles, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con capacidad para 140 pasajeros.

playa-varadero-g-p.jpg

Cayo Coco y Varadero, entre las playas preferidas

Las playas cubanas de Cayo Coco y Varadero aparecen entre las 25 preferidas a nivel mundial, según una reciente clasificación de la web Travel Supermarket a partir de la popularidad alcanzada por esos enclaves turísticos por su posicionamiento en la red social Instagram.

habana-2-g-p.jpg

El Mintur toma el control de la compraventa de casas

El Gobierno cubano ha aumentado las restricciones para la "permuta, donación, compraventa y construcción de viviendas" en “zonas de alta significación para el turismo”. De esta forma, a partir de ahora, antes de pasar a la Dirección de Vivienda, dicho trámites deberán ser autorizados en primer lugar por el Ministerio de Turismo (Mintur).

lgtb-g-p.jpg

Cuba abre sus puertas al mundo gay

Fenómeno digno de estudio por sociólogos y otras profesiones afines, que con tanto que hay para comentar en cuanto a la venidera Constitución cubana, en franca comunión de intereses prensa internacional y cubanos de a pie no hagan otra cosa que hablar y escribir sobre la real posibilidad que la Ley contemple el matrimonio gay en un país donde el machismo todavía lidera por montes y ciudades.

playa-varadero-g-p.jpg

Cuba destaca el éxito de la rehabilitación de Varadero

La directora del centro de servicios ambientales de la provincia de Matanzas, Katia González, ha destacado en declaraciones a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) el buen resultado de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en Varadero durante los últimos años, de tal forma que en el presente ejercicio no están siendo necesarios.