PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
aeropuerto-habana-g-p.jpg

La aduana llama a agilizar el tránsito en los aeropuertos de Cuba

La Aduana General de la República de Cuba publicó una nota llamando la atención sobre la posibilidad de agilizar el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos y puertos de la isla utilizando el “canal verde” por aquellos que solo importen sus objetos personales y que sus equipajes no superen 30kg.

delta-airlines-g-p.jpg

Delta Airlines y Royal Caribbean International anuncian más viajes a Cuba

Justo cuando cumple el primer aniversario del restablecimiento de vuelos directos entre Cuba y EE.UU., Rodrigo Bertola, director de Delta Airlines para Latinoamérica y el Caribe ha anunciado que la compañía aérea está a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de EE.UU. para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.

playa-turismo-g-p.jpg

Cuba, rumbo a los 5 millones de turistas

José Manuel Bisbé, presidente de la empresa Viajes Cuba, ha dado a conocer durante la segunda y última jornada de un evento organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que hasta el 26 de noviembre han llegado al país caribeño en torno a 4.200.000 visitantes.

nh-hoteles.jpg

NH no descarta ampliar su presencia a otras ciudades cubanas

La cadena hotelera española NH, que ya gestiona en La Habana el hotel Capri, de 220 habitaciones, ha firmado con la cadena estatal Gran Caribe un contrato de administración para un segundo establecimiento que también estará ubicado en el habanero barrio del Vedado, según recoge el diario peruano Gestión.

crucero-cuba.jpg

Las compañías de cruceros, beneficiadas por la nueva política de Trump

John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, ha señalado en un programa de radio de la Universidad de Pensilvania que las nuevas restricciones sobre los viajes individuales a Cuba afectarán, sobre todo, a las compañías aéreas y, sin embargo, beneficiarán a los buques de crucero ya que son más adecuados para los viajes en grupo, que continúan permitidos como hasta ahora.

virgin-p.jpg

Virgin Group estudia nuevas posibilidades de negocio en Cuba

El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado Virgin Group, ha realizado un viaje a La Habana con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio para sus compañías que, de materializarse, se sumarían a las operaciones que la empresa de aviación Virgin Atlantic ya mantiene con Cuba desde hace años.

airbnb2-g-p.jpg

Airbnb, ¿detrás de la nueva política estadounidense hacia Cuba?

Las nuevas medidas de la administración Trump hacia a Cuba han hecho prever a la mayoría de los analistas una drástica reducción en el número de visitantes llegados de EE.UU. a la Isla. Sin embargo, el diseño de la nueva política apunta a disminuir el impacto en los 'cuentapropistas' propietarios de viviendas y habitaciones de alquiler para turistas.

bandera-cuba-g-p.jpg

Las medidas migratorias entre Cuba y EE.UU. generan interrogantes

El reciente anuncio de nuevas medidas calificadas por las autoridades “parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país”, satisfizo a muchos pero abrió un diapasón de interrogantes en la isla y fuera de ella.

habana-g-p.jpg

El turismo cubano listo para la temporada alta

Las autoridades cubanas insisten en que la industria turística de la isla está lista para iniciar la temporada alta el 1 de noviembre, tras una rápida recuperación de las instalaciones hoteleras y la infraestructura, y advierten que las playas están incluso mejores, pues tras el huracán Irma se incrementó la franja de arena.

la-habana-p.jpg

Los viajes de los cubanos están en el limbo

Uno de los efectos inmediatos de la reciente retirada de diplomáticos estadounidenses de La Habana y la expulsión de 15 funcionarios cubanos de Washington, ha sido el limbo en que han quedado los viajes de los cubanos entre ambas naciones.

bandera-cuba-2-g-p.jpg

Cuba se anticipa a la temporada alta y reabre el aeropuerto de Cayo Coco

Como parte de los esfuerzos de las autoridades cubanas para que el país caribeño llegue a la que es su temporada alta de turismo con las instalaciones afectadas por el huracán Irma plenamente recuperadas, se ha anunciado hoy que el aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, ha reiniciado sus operaciones.

turismo-bahamas-g-p.jpg

¿Continuará la buena racha del turismo en Cuba?

En La Habana muchos se preguntan si el rápido enfriamiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba tendrá consecuencias sobre la industria turística, que en los últimos años ha tenido un boom por la creciente llegada de estadounidenses a pesar de que la isla sigue “prohibida” para la mayoría de los ciudadanos de ese país.

bandera-eeuu-g-p.jpg

Operadores dicen que turismo de EE.UU. seguirá

Aunque un ambiente gélido envuelve de nuevo las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, al parecer los operadores de turismo, cruceros, líneas aéreas y otras entidades de la industria sin chimeneas están dispuestos a dar la batalla y mantener un negocio que en el poco tiempo que lleva desde su reapertura les ha dado buenos dividendos.

donald-trump-g-p.jpg

Los principales agentes turísticos estadounidenses desafían a Trump

Pese a las recomendaciones del Departamento de Estado estadounidense de no viajar a Cuba, así como el golpe al 'deshielo' que ha supuesto el anuncio de que EE.UU. reducirá su presencia diplomática en el país caribeño en más de la mitad; turoperadores, líneas aéreas y de cruceros han decidido seguir estrechando las relaciones con la Isla.

turismo-bahamas-g-p.jpg

Cuba defiende en España su puesta a punto para la temporada alta turística

El viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, en un encuentro con periodistas en Madrid ha señalado que a pesar de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Cuba; este destino podrá iniciar su temporada alta el próximo 15 de noviembre con todas las instalaciones e infraestructuras turísticas totalmente recuperadas.