Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
crucero-g-p.jpg

Cuba espera un incremento del 40% en el turismo de cruceros

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha anunciado que "nuevos y exclusivos cruceros" incluirán este año en sus operaciones a los puertos del país caribeño como lugar de destino de tal forma que, según las estimaciones de las autoridades cubanas, durante el presente ejercicio se sobrepase la cifra de 700.000 turistas que lleguen a la Isla por esta vía.

habana-g-p.jpg

La Habana se prepara para ser el epicentro del turismo de reuniones

Entre el 18 y el 21 de septiembre de este año, Cuba será la encargada de acoger por tercer año la feria MITM, la más antigua de las orientadas específicamente para el turismo de negocios o viaje de negocios conocido como MICE, en la que, según han comunicado sus organizadores, ya se han inscirto alrededor de 400 empresas internacionales.

crucero-g-p.jpg

Más cruceros en el Puerto de La Habana

El puerto de cruceros de La Habana recibirá una fuerte inversión según un acuerdo entre la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries que permitirá cuando estén concluidas las obras elevar hasta seis la cantidad de terminales de atraque para esos buques, de solo dos que existen en la actualidad.

cubanacan-instalacion-g-p.jpg

Cubanacán desarrollará 25 nuevos proyectos en la Isla

La especialista comercial del Grupo Hotelero Cubanacan ha señalado a Prensa Latina que en estos momentos, su empresa se encuentra desarrollando 25 proyectos de expansión en diferentes regiones de la Isla; y que éstos están centrados especialmente en los denominados hoteles E, marca que agrupa a instalaciones de pequeño formato.

playa-turismo-g-p.jpg

Villa Clara, polo turístico en ascenso

Más allá del turismo de sol y playa que caracteriza esencialmente a Cuba, las autoridades del sector procuran ampliar la oferta para los más variados gustos y con ese objetivo acaba de salir al mercado internacional un nuevo polo, Villa Clara, centrado en las ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande.

aeropuerto-habana-g-p.jpg

Un avión se estrella tras despegar de La Habana

Un Avión Boeing 737 arrendador por Cubana de Aviación ha caído minutos después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1, según han informado los medios oficiales de la Isla. Aunque la zona permanecía acordonada, ya se observaban en los primeros instantes en las inmediaciones una columna de humo así como una amplia presencia de bomberos para controlar el incendio, de la policía y de asistencia médica.

habana-2-g-p.jpg

El Hotel más alto de La Habana

En Radio bemba ha provocado numerosos comentarios la noticia sobre el pronto inicio de la construcción de lo que será el hotel más alto de La Habana, una mole de 152 metros de altura y 42 pisos, que según el programa deberá estar terminada en el 2022.

jetblue-2-g-p.jpg

Jet Blue busca fortalecerse como aerolínea de referencia entre Cuba y EE.UU.

La aerolínea JetBlue ha anunciado a través de un comunicado que ampliará sus servicios hacia La Habana, tanto con una nueva ruta desde Boston como con un mayor número de frecuencias desde Fort Lauderdale. Así, seerá a partir del próximo 10 de noviembre cuando la compañía ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde la capital de Massachusetts hasta Cuba.

malecon-habana-g-p.jpg

Cuba anuncia una serie de nuevos acuerdos turísticos con Europa

En medio de un clima triunfal se ha clausurado la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) 2018, a la que han asistido 3.319 representantes de la industria del sector, provenientes de 62 países, y arrojando el resultado de que se han conseguido concluír toda una serie de acuerdos con los principales emisores de viajeros a la Isla desde Europa.

fitcuba-g-p.jpg

La próxima feria de turismo cubana estará dedicada a España

Al cierre de la actual edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2018), clausurada el pasado día 5 en La Habana, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció oficialmente que para la siguiente FITCuba el país invitado será España y el producto congresos e incentivos.

malecon-habana2-g-p.jpg

¿Se recupera el turismo estadounidense a Cuba?

Aunque en las calles de La Habana quienes vieron con entusiasmo el boom del turismo estadounidense andan de capa caída y aseguran que cada vez son menos los “yumas” que visitan Cuba, entre los conocedores del negocio hay indicios de que la mala racha está pasando y que se reanima el interés por conocer la “isla prohibida”.

instalaciones-hotel-p.jpg

Con la vista puesta en el turismo nacional

Ante la perspectiva de una disminución en la entrada de turistas extranjeros este año, las principales cadenas turísticas cubanas y sus socios foráneos han iniciado una fuerte campaña con ofertas tentadoras para el verano, en lo que constituye, se comenta en Radio bemba una oportunidad que no se debe dejar pasar, sobre todo por aquellos que poseen suficiente plata para darse el gustazo.

malecon-habana2-g-p.jpg

La llegada de turistas sigue subiendo

La proyección oficial de las autoridades cubanas para este año, en materia de llegada de turistas, sigue con buen rumbo después de que en el primer trimestre de 2018, el número de visitantes a la Isla desde terceros países se incrementase en un 7% con relación al mismo periodo de 2017. De esta forma, se espera llegar ya a los dos millones de viajeros extranjeros a finales de mayo.