Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
cubana-aviacion-g-p.jpg

Cubana de Aviación sigue volando

Aunque Cubana de Aviación no pasa por su mejor momento, directivos de esa empresa aseguraron a la prensa que la aerolínea mantiene sus servicios de vuelos nacionales en todos los aeropuertos contemplados en sus itinerarios y que sus oficinas de reservación de pasajes se encuentran abiertas y funcionando.

malecon-habana2-g-p.jpg

Comienza fuerte programa turístico en Occidente de Cuba

Con la aprobación del plan maestro para echar adelante uno de los programas inmobiliarios más grandes del país destinado al turismo de alto estándar, comenzaron los pasos para la edificación de un campo de golf en Punta Colorada, una región casi virgen del extremo más occidental de Cuba.

anthony-stokes.jpg

Reino Unido se une al 'boom' del sector turístico

El embajador del Reino Unido en La Habana, Anthony Stokes, ha asegurado hoy que más de 200.000 turistas de su país llegaron a Cuba durante el año pasado. Una tendencia al alza que, según recoge Prensa Latina, incidió en que se mantiene durante el presente ejercicio.

norwegian-cruise-g-p.jpg

Norwegian espera duplicar el número de 'cruceristas' que envía a Cuba

El CEO de la compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Frank Del Río,ha anunciado durante una ceremonia celebrada en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana que el país caribeño se convirtió en 2017 en el destino preferencial de su compañía que, según sus cifras, fue la encargada de hacer llegar al país caribeño a 70.000 personas desde EE.UU.

melia-g-p.jpg

Meliá apuesta por diversificar su oferta turística en la Isla

A diferencia de otros establecimientos, de grandes dimensiones y situados en puntos turísticos de sol y playa, Meliá Hotels International ha apostado por incorporar a su cartera en Cuba, que opera bajo la marca Meliá Cuba, cinco nuevos establecimientos en edificios con valor histórico situados cerca de los cascos céntricos de sus principales ciudades.

habana-2-g-p.jpg

Chóferes de provincias para La Habana

Mayor cantidad de quejas provoca entre la población, que cada día debe empelar demasiado tiempo para trasladarse de un lugar a otro de una ciudad que, a pesar de rondar solo los 3 millones de habitantes, es enorme en extensión por la baja altura de la mayoría de sus edificaciones.

hotel-sevilla-g-p.jpg

El Sevilla, benemérito hotel cubano con mucha historia

El Hotel Sevilla de La Habana cumple hoy 110 años con sus puertas abiertas a una ciudad sumamente turística y a la que muchos de los visitantes extranjeros llegan interesados en conocer casas de descanso con historia.

malecon-habana2-g-p.jpg

La Habana inicia una serie de reformas en su transporte público

Con el objetivo de paliar algunas de las carencias que experimenta el servicio de transporte en La Habana, la Empresa Provincial de Transporte (EPT) ha anunciado que pretende incorporar durante este primer cuatrimestre del año a un grupo de choferes procedentes de otros territorios del país, según declaraciones de su director general, Juan Julián Caballero Martínez.

bandera-cuba-g-p.jpg

Cuba albergará la edición 2018 de MITM Américas

Cuba será anfitriona, por tercera vez, de MITM Américas, considerada una de las ferias más influyentes de las Américas y el Caribe de turismo MICE B2B. En concreto, el país caribeño celebrará la 22ª edición de este evento en La Habana, entre el 18 y el 21 de septiembre, bajo el patrocinido del Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR), así como de Meliá Cohiba y Ecotur.

turistas-crucero-g-p.jpg

Cuba espera elevar a 600.000 el número de turistas estadounidenses

Las nuevas restricciones a la llegada de turistas estadounidenses a Cuba impulsadas por Donald Trump, que afectan fundamentalmente a la modalidad de viajes "persona a persona", están siendo aprovechadas por la industria de cruceros para cubrir la demanda de viajes al país caribeño desde EE.UU. como forma en la que sortear las regulaciones.

airbnb2-g-p.jpg

Airbnb se sale con la suya

La campaña de cabildeo que Airbnb Inc. puso en marcha el año pasado, en paralelo a los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer las normas en relación con Cuba, se ha manifestado tremendamente exitosa. Hasta el punto de que se podría decir que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos se ha salido con la suya.