Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

La próxima feria de turismo cubana estará dedicada a España

Cubaeconómica.com / 07-05-2018
FitCuba

FitCuba

Al cierre de la actual edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2018), clausurada el pasado día 5 en La Habana, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció oficialmente que para la siguiente FITCuba el país invitado será España y el producto congresos e incentivos.


Precisamente, La Habana cumple en 2019 sus 500 años de fundada (16 de noviembre) por lo cual Marrero entregó un certificado acreditativo a la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en esa villa, Xonia Beltrán.

Durante la ceremonia final, efectuada en la Plaza Las Terrazas de esta cayería, el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, agradeció tal designación y resaltó los vínculos entre los dos países.

El titular cubano del sector especificó que al cierre de FITCuba 2018 contabilizó 3.319 participantes de 62 países, en los que incluyó a 168 periodistas especializados de todo el mundo. Los países más representados en esta edición que concluyó en la madrugada fueron España con 118 profesionales del sector, seguida de Estados Unidos (98), México (95) y el Reino Unido (52).

También reseñó que durante los días de feria se lograron acuerdos e intenciones en materia de administración hotelera, y nuevos programas para la siguiente temporada alta del turismo cubano (noviembre-abril), sobre todo con Alemania y Francia.

Agradeció el exitoso desempeño de los trabajadores del turismo y pobladores de Santa Clara, Remedios y Sagua La Grande, además de los de los cayos del norte de Villa Clara donde ocurrió la reunión.

Certificó que una encuesta realizada durante esta versión de FITCuba, mostró que el 60% de los asistentes estuvo en esta cita anteriormente y un 40% participó por primera vez.

Recalcó que un 23% tomó parte en FITCuba en más de ocho ocasiones y el 51% conoció del encuentro mediante el sitio web de la feria y las campañas de promoción del Mintur.

El 89% de los encuestados exhibieron alta satisfacción por la información brindada, el 95% consideró adecuado el recinto ferial y el 96 valoró de manera positiva el desarrollo de la reunión.

La feria concluyo con una gran fiesta muy cerca de la playa del lugar, amenizada por la reconocida internacionalmente orquesta de música cubana Los Van Van.

Cuba cuenta con 366 hoteles y más de 66.000 habitaciones, al país vuelan aerolíneas procedentes de más de 72 ciudades importantes del mundo, y el año pasado la isla atendió a cerca de 4,7 millones de visitantes extranjeros.