Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cuba anuncia una serie de nuevos acuerdos turísticos con Europa

Cubaeconómica.com / 07-05-2018
La Habana

La Habana

En medio de un clima triunfal se ha clausurado la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) 2018, a la que han asistido 3.319 representantes de la industria del sector, provenientes de 62 países, y arrojando el resultado de que se han conseguido concluír toda una serie de acuerdos con los principales emisores de viajeros a la Isla desde Europa.


El propio Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, ha sido el encargado de anunciar en el acto de clausura la firma de un acuerdo para la administración de hoteles en el país caribeño y posicionar, a partir del próximo invierno, un avión para la realización de viajes diarios entre Santa Clara y Europa con el Grupo FTI de Alemania.


Además, gracias a dicho acuerdo, se mejoraran las conexiones aéreas dentro del país caribeño gracias al arrendamiento de vuelos. Asimismo, se ha anunciado la firma de una carta de intención entre Louvre Hoteles de Francia y Cubanacán para la administración de todos los hoteles de ésta última en Sagua la Grande, ciudad que el pasado viernes fue presentada como nuevo destino turístico.


Y también España tendrá un mayor protagonismo en el futuro turístico inmediato de la Isla gracias a la firma de un contrato entre Iberostar y Gaviota para la administración y gestión del hotel Packard en La Habana. De hecho, como resultado de las gestiones realizadas en el marco de esta edición de FITCuba, este establecimiento abrirá sus puertas ya el próximo mes de agosto.


España también se beneficiará de ser el país invitado de honor de la próxima edición de este certamen que tendrá como sede a La Habana y estará dedicada al turismo de eventos e incentivos. Una circunstancia que el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito agradeció tras recibir el certificado que acredita al país como invitado de honor a FITCuba 2019.


Del mismo modo, según recoge el diario oficial Granma, Buitrago señaló que para el próximo invierno está prevista la incorporación de todos los hoteles de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, en los catálogos especializados en circuitos de los turoperadores europeos, una noticia que contribuirá a promover el turismo hacia esas urbes de extraordinario valor histórico, cultural y patrimonial.