Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Jet Blue busca fortalecerse como aerolínea de referencia entre Cuba y EE.UU.

Cubaeconómica.com / 09-05-2018
Jet Blue

Jet Blue

La aerolínea JetBlue ha anunciado a través de un comunicado que ampliará sus servicios hacia La Habana, tanto con una nueva ruta desde Boston como con un mayor número de frecuencias desde Fort Lauderdale. Así, será a partir del próximo 10 de noviembre cuando la compañía ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde la capital de Massachusetts hasta Cuba. 


En concreto, la nueva ruta operará los sábados. Una noticia sobre la cual el vicepresidente ejecutivo de planeación y comercio en JetBlue, Marty St. George, ha destacado que convierte a su compañía en "la primera aerolínea en ofrecer un único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana", de igual modo que ya fue la primera en restablecer el servicio entre EE.UU. y Cuba.


Además, desde el próximo 11 de noviembre, la aerolínea prevé ofrecer tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes, lo que supondrá un vuelo adicional entre el sur de la Florida y la capital del país caribeño, según incidió el propio George en declaraciones que recoge la agencia EFE.


Los nuevos servicios a Cuba serán operados con aeronaves Airbus 320 y fortalecen la posición de Jet Blue como aerolínea de referencia en los viajes a Cuba después de que, como decíamos, en 2016 se convirtiese en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre EE.UU. y la Isla tras más de 50 años en los que éstos se habían visto interrumpidos.


En la actualidad, la aerolínea transporta más de 40 millones de pasajeros al año si se tienen en cuenta las 102 ciudades en las que opera entre EE.UU., el Caribe y América Latina.