Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cubanacán desarrollará 25 nuevos proyectos en la Isla

Cubaeconómica.com / 30-05-2018
Instalaciones hoteleras de Cubanacán

Instalaciones hoteleras de Cubanacán

La especialista comercial del Grupo Hotelero Cubanacan ha señalado a Prensa Latina que en estos momentos, su empresa se encuentra desarrollando 25 proyectos de expansión en diferentes regiones de la Isla; y que éstos están centrados especialmente en los denominados hoteles E, marca que agrupa a instalaciones de pequeño formato.


Hasta la fecha, Cubanacan cuenta con 24 instalaciones de estas características ubicadas en las ciudades de Matanzas, Trinidad, Remedios, Camagüey y Santiago de Cuba; pero la estrategia de la empresa pasa por potenciar esta línea de negocio, según las revelaciones realizadas por Pérez con motivo de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Panamá. 


Además, la nueva estrategia impulsará la creación de nuevas instalaciones en zonas de alto potencial turístico y el posicionamiento como cadena hotelera de amplia diversidad de una cadana que, actualmente, gracias a la asociación con las grandes cadenas internacionales, cuenta 96 hoteles en todo el país, la mayoría de ellos con categoría cuatro y cinco estrellas. 


En este sentido, la especialista comercial de Cubanacán no ha desvelado aún si para esta nueva expansión su empresa tiene previsto trabajar en asociación con las cadenas con los que lo ha hecho hasta la fecha como Meliá, Iberostar, Blau Hoteles, Blue Diamond, Roc Hoteles, Be Live Hoteles y la suiza Kempinski; o si por el contrario, apostará por ampliar y diversificar sus alianzas.


No obstante, Pérez sí ha reafirmado que el producto "estrella" de la compañía continuará siendo el de 'sol y playa', que representa el 70% de las más de 15.000 habitaciones que posee en total. Con todo, apuntó también que intensificará su esfuerzo por estar presente además en ciudades con fuertes vínculos con el patrimonio, la historia y la cultura.