Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cuba confía en que el turismo MICE le impulse a los 5 millones de visitantes

Cubaeconómica.com / 20-09-2018

Después que Cuba rebajase sus previsiones oficiales para este año por debajo de los 5 millones de turistas extranjeros; el ministro del Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, ha explicado durante la inauguración de la XXII edición de la feria MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market que tiene lugar en La Habana, que mantienen ese objetivo para el próximo ejercicio.


En concreto, Cuba proyecta recibir hasta 5,1 millones de visitantes extranjeros durante 2019; una cifra a la que llegaría gracias a la apuesta por desarrollar la modalidad de turismo de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos, que serviría así para paliar el descenso en la llegada de turistas estadounidenses por las nuevas medidas restrictivas de Donald Trump.


Asimismo, Marrero adelantó que durante este año,el sector sumará 5.000 nuevas habitaciones hoteleras a las 69,286 disponibles actualmente en la Isla y que, además, de éstas 5.000 hasta un 69% serán de categoría de cuatro y cinco estrellas. En cuanto a las proyecciones, el titular de turismo cubano añadió que de cara al año 2030 el país espera contar con 103,000 habitaciones.


Este año las autoridades turísticas cubanas habían anunciado una previsión de recibir a 5 millones de viajeros, pero tras las llegadas registradas en lo que va de año, en los últimos días han reajustado la cifra total hasta igualarla con la de 2017, cuando la Isla acogió a cerca de 4,7 millones de visitantes. Un objetivo que tampoco está garantizado para este año.


En ese sentido, el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal, precisó hoy que hasta el 16 de septiembre llegaron a Cuba 3,425 millones de viajeros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.