PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 20 de Noviembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

Académicos de Cuba y Reino Unido piden reforzar los intercambios bilaterales

Académicos de Cuba y Reino Unido han reclamado a los dos países que extiendan su cooperación bilateral a áreas como finanzas, desarrollo sostenible o transporte que seguirían así la línea del intercambio que ambas partes ya mantienen desde hace años en ámbitos como el de la medicina o la biotecnología.

Economía
Ana Teresa Igarza, directora gerente de la la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ha anunciado en una entrevista con el Miami Herald que Cuba está en "negociaciones avanzadas" con dos compañías estadounidenses interesadas en establecerse allí, donde de salir adelante las negocaciones, se unirían a la distribuidora de Caterpillar, RIMCO.
Turismo
El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado Virgin Group, ha realizado un viaje a La Habana con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio para sus compañías que, de materializarse, se sumarían a las operaciones que la empresa de aviación Virgin Atlantic ya mantiene con Cuba desde hace años.
Cultura
El historiador cubano Eusebio Leal recibió ayer la Gran Cruz Federal al Mérito de Alemania, en la categoría de Comendador, en reconocimiento al trabajo de restauración de La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Economía
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) acaba de dar un nuevo tijeretazo a la tarifa para las cuentas de Nauta de navegación internacional, como parte, según afirman sus directivos, del proceso en marcha para ampliar los niveles de informatización de la sociedad cubana.
publicidad del banco Santander
Turismo
Las nuevas medidas de la administración Trump hacia a Cuba han hecho prever a la mayoría de los analistas una drástica reducción en el número de visitantes llegados de EE.UU. a la Isla. Sin embargo, el diseño de la nueva política apunta a disminuir el impacto en los 'cuentapropistas' propietarios de viviendas y habitaciones de alquiler para turistas.
Editorial
Después de casi tres décadas de su desaparición física de cuanta cocina existiera en la isla, ha reaparecido la famosa lata de carne rusa lo cual es demostrativo también de los nuevos aires que soplan desde el Kremlin hacia la isla.