Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
crucero-g-p.jpg

Navieras y aerolíneas estadounidenses amplian sus viajes a Cuba

La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line, que ya tenía programados recorridos a Cuba desde Miami; Fort Lauderdale y Tampa, en Florida, así como desde Charleston, en Carolina del Sur; ha anunciado que en 2020, realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; desde Norfolk, en Virginia; y desde Puerto Cañaveral, en Florida.

matanzas-ciudad-g-p.jpg

Nueva ciudad turística en Cuba: Matanzas

Quienes visitan a Cuba ya tienen un nuevo lugar a donde dirigir sus pasos con la seguridad de encontrar gran cantidad de atracciones, Matanzas, capital de la provincia homónima y quizá la de más sobrenombres en la isla, pues también le dicen la Atenas de Cuba, la ciudad de los ríos o la ciudad de los puentes.

crucero-g-p.jpg

Una nueva naviera unirá Cuba con EE.UU.

Cuba contará con la llegada de nuevos itinerarios de cruceros a partir del próximo año, según ha desvelado un informe publicado por la web 'Cruise Industry News'. Así, a partir de febrero la naviera Silversea incorporará a la Isla entre sus nuevos destinos; con lo que se unirá a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian.

habana-2-g-p.jpg

Cuba experimenta fórmulas para mejorar el transporte en La Habana

Con el propósito de ofrecer un servicio de transporte más eficiente –según las autoridades-, el inicio el 8 de octubre de un “experimento” con el objetivo de ordenar la transportación de pasajeros y que incluye en especial a los porteadores privados, ha despertado numerosas dudas entre los choferes y más aún en el público.

malecon-habana2-g-p.jpg

El turismo de EE.UU. a Cuba cae en un 20%

Con la llegada de unos 430.000 turistas de EE.UU. a Cuba hasta septiembre, la cifra de visitantes del vecino país se redujo en 20%, una considerable merma en comparación con 2017 que ha sido sentida en la industria del ocio cubana y sobre todo por los emprendedores privados.

american-airlines-g-p.jpg

American Airlines abrirá una nueva ruta con Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ha anunciado que a partir de de mayo de 2019 incrementará sus opraciónes con Cuba. En concreto, desde el 3 de ese mismo mes, iniciará la operación de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, situado en Santiago de Cuba.

melia-g-p.jpg

Meliá presenta sus novedades para el turismo MICE en la Isla

Maité Artieda, directora de Comunicación y RRPP de Meliá Cuba, ha anunciado durante la celebración de la 22 edición de la MITM Américas que la cadena hotelera fortalecerá su presencia en la Isla durante los próximos años con el propósito de orientarse a un nuevo segmento y convertirse en una referencia para la organización de eventos, conferencias y grupos de incentivos.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba confía en que el turismo MICE le impulse a los 5 millones de visitantes

Después que Cuba rebajase sus previsiones oficiales para este año por debajo de los 5 millones de turistas extranjeros; el ministro del Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, ha explicado durante la inauguración de la XXII edición de la feria MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market que tiene lugar en La Habana, que mantienen ese objetivo para el próximo ejercicio.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba descarta llegar este año a los 5 millones de turistas

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha adelantado que el país caribeño no logrará llegar en este ejercicio a la cifra de cinco millones de turistas que había previsto anteriormente como objetivo anual, con el que además habría logrado un nuevo récord. Una rebaja sobre las expectativas de la que culpa, en gran parte, a las medidas restrictivas impuestas por EE.UU.

canchanchara-g-p.jpg

La canchánchara, atractivo turístico de Trinidad

La canchánchara, una mezcla de aguardiente de caña, miel de abejas y limón que los combatientes por la libertad de Cuba bebían en jícaras como infusión a mediados del siglo XIX en los montes para mitigar los malestares respiratorios o el frío, es hoy por hoy uno de los detalles que caracterizan a la ciudad de Trinidad.

trinidad-artesania.jpg

Trinidad, la capital de las artesanías

Trinidad, la tercera villa fundada en Cuba por los conquistadores españoles en 1.514, acaba de sumar un nuevo palmares a sus atractivos turísticos, al ser declarada Ciudad Artesanal del Mundo por el Consejo Mundial de Artesanías.

malecon-habana2-g-p.jpg

Cuba comienza a revertir en junio el descenso de turistas

Cuba ha tardado este año 16 días más que en 2017 en llegar a los tres millones de visitantes internacionales, una cifra que según datos aportados por el experto José Luis Perelló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) muestran un decrecimiento acumulado en la llegada de visitas internacionales hasta el 31 de mayo del 6.6% respecto al ejercicio anterior.